INVITAN AL FESTIVAL VIVE CAJEME, LUCHA LIBRE Y HIP HOP POR LA PAZ

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Cultura Municipal, Instituto del Deporte y Programas Preventivos de Secretaria de Seguridad Pública, en el marco de la línea estratégica para el fortalecimiento del arte y la construcción de una cultura por la paz, invita a participar en festival de Hip-Hop, conferencias y exhibición de lucha libre, actividades pertenecientes a la primera edición del Festival Vive Cajeme 2020.
Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal, detalló que este festival musical y deportivo forma parte de las actividades artísticas, educativas y culturales con los que se verá beneficiada la comunidad en general y se realizará el jueves 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en La Arboleda de la Casa de la Cultura. Entrada libre. 
“La paz es tema de una construcción de mejores entornos para nuestra comunidad, es un tema que el Presidente Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en el marco de la agenda 2030 de la Unesco, está desarrollando en diferentes áreas del municipio, a través de un programa estratégico que enfatiza a los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuesto por la ONU”, manifestó Serna Hernández.
Participaron en la rueda de prensa, Rodrigo Villarreal, promotor deportivo; Marcos Valenzuela, ex basquetbolista profesional y el luchador “Cachorro” Cortez, quienes participarán como conferencistas motivacionales para que los niños, niñas y jóvenes se dediquen a practicar algún deporte y se diviertan con el Festival de Hip-Hop.
CORRIDOS DE LOS BUENOS
Por otra parte, el Director de Cultura Municipal reiteró la convocatoria que en días pasados dirigió a los niños y jóvenes de entre 11 y 24 años para que escriban y musicalicen una canción o corrido inédito que aborde temas de interés social y humano, en los que se destaquen los valores familiares y comunitarios en oposición a los actos violentos o delictivos.
Recordó que la convocatoria sigue abierta y que los participantes deberán escribir al correo culturaparalapaz@cajeme.gob.mx solicitando el formato de registro, el cual debe de llenar y reenviar, adjuntando el archivo Word la letra de la canción propuesta, teniendo como fecha límite de registro el 16 de marzo del presente año.
Entre las temáticas que podrán abordar en la composición, se sugiere el agradecimiento a los padres, hermanos, amigos o familia por su ejemplo; critica al machismo, reflexión en la equidad de género o igualdad en la pareja; así como de situaciones de racismo o discriminación; heroísmo de las personas que luchan día a día con honestidad para salir adelante, entre otros.

Deja un comentario