IMSS BRINDA PLATICAS A DERECHOHABIENTES POR EL CORONAVIRUS

Sin duda alguna el servicio de Consulta Externa  no se puede detener ante el coronavirus, es por eso que en el IMSS de Huatabampo se le están brindando pláticas a los derechohabientes de cómo prevenir esta enfermedad y evitar el contagio.

Dichas platicas se están llevando a cabo en las salas de espera, donde se les informa de los protocolos de higiene que se tienen que estar llevando a cabo, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar el saludar de mano o de abrazo y sobre todo el uso de la sana distancia, mencionó la promotora de salud en el IMSS.

Rosa Valenzuela Soto comentó que es de suma importancia que las personas conozcan las formas de prevenir y de evitar contagios ya que de esta manera se puede evitar la propagación del virus y conservar la salud de los derechohabientes.

Así mismo dijo que ya se encuentran marcados los puntos de la sana distancia en los pasillos y puertas del IMSS, las personas no pueden venir acompañados de más de una persona, niños menores de edad no pueden entrar a las instalaciones, solo los que requieran consulta y por supuesto evitar la aglomeración de personas.

Por ultimo le pidió a la ciudadanía que no olviden los métodos de higiene, que se queden en casa si no tienen nada importante que realizar en la calle y sobre todo que se cuide mucho a los niños y adultos mayores, “nuestra salud es lo más importante que tenemos, hay que cuidarla”, finalizó Valenzuela Soto

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario