REFRENDA ALCALDE ESQUEMAS DE COLABORACIÓN Y ALIANZA ESTRATÉGICA CON RECTOR DEL ITSON

Con el fin de refrendar el compromiso de trabajar unidos por el bien de Cajeme e incidir en el desarrollo educativo, científico y de investigación, así como estrechar lazos de amistad entre autoridades, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se reunió con el recién elegido Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Dr. Jesús Héctor Hernández López, quien estará a cargo de la máxima casa de estudios durante el periodo 2020-2024.

Entre los tópicos que se tocaron en este encuentro, destaca el intercambio de temas sobre las diversas acciones de cooperación en el marco de los convenios de la Alianza Universitaria y programas de impulso a la cultura entre Ayuntamiento e ITSON.

También, compartieron información con respecto al tema de seguridad pública en medidas específicas sobre el programa “ITSON SEGURO”, además de las estrategias preventivas en el marco de la contingencia del COVID-19.

De igual manera, se abordaron los Programas para el desarrollo económico, tales como los proyectos para impulsar la industria aeronáutica sobre todo en el mantenimiento de aeronaves, considerando el enorme talento que se forma en el ITSON y en las demás universidades.

Hay que mencionar, además, el interés para trabajar de manera conjunta en la ruta hacia la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de las prioridades del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Cajeme 2019-2021.

Participaron en la reunión Rodolfo Valenzuela Reynaga, Secretario de Rectoría; Joaquín Cortes González, Vicerrector Administrativo y Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, por parte del ITSON.

Por parte del Ayuntamiento, Comisario Francisco Cano Castro, Secretario de Seguridad Publica; Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal; José Luis Delgado, Director Técnico; David Valladares Aranda, Director Ejecutivo y Fernando Durazo Picos, Secretario de Desarrollo Económico. 

Deja un comentario