CAPACITA SSP A MUNICIPALES EN ACTUACIÓN POLICIAL POR COVID-19

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora coordina la capacitación a oficiales de 12 municipios sobre la actuación policial durante la Fase Dos “Quédate en Casa Obligatorio”, para mitigar la propagación masiva de esta enfermedad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La SSP, a través de la Policía Estatal Procesal, y cumpliendo con las disposiciones sanitarias en esta emergencia, capacita con información sobre la forma en la cual deberán operar y cuyo objetivo principal es aminorar en un 85% la movilidad y con ello evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la entidad.

Con el fin de homogenizar el procedimiento aplicable para las corporaciones municipales en materia de tránsito y desplazamiento de personas, la SSP inició, desde el sábado 11 de abril, la capacitación con oficiales de las ciudades con mayor población de la entidad.

La finalidad es instruir a los agentes de seguridad sobre la “Estrategia Operativa” que busca disminuir en fase progresiva el desplazamiento y la movilidad humana.

Elementos de las corporaciones de Policia y Tránsito de Hermosillo, Navojoa, Huatabampo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Nogales, Villa Pesqueira, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado, son los que reciben la capacitación.

Los oficiales analizan los cuestionamientos que pueden recibir por parte de los ciudadanos en los puestos de control y revisión vehicular y se evalúan las posibles respuestas.

En el adiestramiento, se les recomienda a los oficiales de seguridad pública que deberán indicar a la población las medidas emitidas por el sector salud, como la estrategia #QuédateEnCasa Obligatorio Fase 2 para evitar el contagio.

En el caso de Empalme, la instrucción la recibieron también personal de la Secretaría de Marina que se encuentra en apoyo a esta dependencia de Seguridad Pública.

Deja un comentario