FUNCIONARÁ HGZ No. 14 COMO HOSPITAL COVID EN HERMOSILLO

La Oficina de Representación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que a partir del próximo lunes 27 de abril, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, en Hermosillo, funcionará como nosocomio COVID y enfocará la totalidad de su atención a pacientes con esta enfermedad.

El titular del IMSS en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, explicó que la unidad se encuentra en el proceso de reconversión hospitalaria y actualmente cuenta con Filtro y Triage Respiratorio, Consultorio Respiratorio, así como Área de Observación en Urgencias para pacientes con sospecha de COVID-19.

Como Unidad de Cuidados Intensivos, se habilitaron ocho camas en el área de quemados, 97 camas para hospitalización en el segundo piso, y se comenzará la transferencia de pacientes de Medicina Interna al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2. Además las embarazadas también se enviarán al Hospital de Gineco-Pediatría para liberar camas de reconversión.

Se mantendrán en el tercer piso dos cubículos con un total de 12 camas para pacientes con ventilación mecánica sin sospecha de COVID-19, así como a quienes se encuentran actualmente hospitalizados y no sea posible trasladar al HGZ No. 2.

Los servicios de Hemodiálisis fueron trasladados a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68 y al HGZ No. 2.  Los pacientes en tratamiento por algún tipo de cáncer, recibirán sus sesiones de quimioterapia también en la UMAA No. 68.

En el HGZ No. 14 también se suspendieron las cirugías programadas, consulta externa, estudios de laboratorio y gabinete, así como rayos X. Sin embargo, se continuará la atención a pacientes para autorización, reautorización y expedición de recetas de medicamentos del cuadro básico, y la expedición de incapacidades en consultorios de Medicina Física.

De igual forma, seguirá la atención de ecocardiogramas únicamente en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, donde se habilitó el área con el ecocardiógrafo.

En el nosocomio se realiza capacitación continua del personal, tanto del que ya opera como el de nuevo ingreso, y se integran los Equipos COVID-19.

Deja un comentario