DESALOJAN A ENFERMERO DE DEPARTAMENTO Y LE BRINDAN AYUDA INMEDIATA

Un joven enfermero contó que fue notificado el pasado domingo 26 de abril por parte de su arrendadora, para desalojar el departamento que rentaba en la segunda planta de una vivienda en la ciudad, ya que los dueños consideraron que podía ponerlos en riesgo.

“Me mandaron un mensaje por whatsapp la señora que me rentaba, pidiéndome que le desalojara el departamento, que ya no me podía rentar porque pues soy enfermero… ella se imaginaba o piensa que voy a estar en contacto con pacientes con Coronavirus”, explicó Iván Portillo Araujo.

Detalló que a la mañana siguiente después de laborar, se presentó con la persona del alquiler para explicarle sobre las medidas de seguridad que se aplican en el nosocomio donde labora y las que él mismo realiza, sin embargo, la decisión fue irrefutable.

Iván publicó en redes sociales que buscaba departamento en renta y esa misma noche, por instrucciones del director general de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, fue contactado para brindarle el apoyo que necesitara.

Se le informó sobre el servicio de la Casa “Héroes con Bata” y de inmediato tomó la decisión de registrarse, por lo que personal del Instituto acudió hasta él para ayudarle con el traslado de sus pertenencias y llevarlo a conocer el lugar.

“Ya conocí a los que están aquí encargados y se me hizo muy buena onda todo lo que me han estado platicando, aparte la casa se me hizo muy, pero muy bonita”, dijo el trabajador de la salud.

Reconoció el protocolo de sanitización antes de entrar a la Casa, las medidas de seguridad y se dijo agradecido con todos los que se preocuparon por él.

Cabe destacar que un grupo de familias sonorenses, con el apoyo de empresas locales, habilitaron en Hermosillo una casa como albergue para trabajadores de Isssteson y del sector salud en general, que deseen cumplir un autoaislamiento ante la contingencia por el Covid-19.

Se trata de la Casa “Héroes con Bata”, un espacio amplio y preparado para dar cabida a más de 30 mujeres y hombres profesionistas de la salud, como es el caso de Iván Portillo Araujo, enfermero originario de Chihuahua que labora en la ciudad, así como de dos camilleros del Instituto.

Deja un comentario