LLAMA SALUD SONORA A ACUDIR A REVISIÓN ANTE SÍNTOMAS RESPIRATORIOS

Una atención oportuna es importante para una buena evolución del virus Covid-19, por lo que al primer síntoma respiratorio, las personas deben acudir a revisión, informó Dénica Cruz Loustaunau.

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud explicó que no se debe esperar a tener varios síntomas como son: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dolor de garganta, entre otros, para recibir atención.

Mencionó que los grupos de riesgo, como se ha explicado reiteradamente, son las personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, obesidad, cáncer, VIH, ya que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones graves si se contagian de COVID-19.

“Hay estimaciones que se deben tomar en cuenta, como que 80% de la población va a enfermar de Covid-19, aunque sea de manera leve o moderada; de ellos, 20% va a requerir atención médica y de estos el 2% va a necesitar hospitalización”, detalló Cruz Loustaunau.

Así mismo, comentó que a nivel mundial y nacional, los niños no se han identificado como grupo de riesgo y en Sonora ninguno de los pequeños que se ha enfermado del virus ha requerido hospitalización, todos se han recuperado satisfactoriamente en sus casas.

Cruz Loustaunau aclaró que no se ha demostrado que haya transmisión del Covid-19 de madre a hijo durante el embarazo, ni por medio de la alimentación de leche materna, sin embargo si una mamá es positiva a este virus, debe extremar precauciones al atender a su bebé, como usar cubreboca y mantener la distancia en la medida de lo posible.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población a tener paciencia y continuar con la medida de quedarse en casa, pues la contingencia está en su pico más alto.

En todas la jurisdicciones sanitarias del estado hay Centros Covid, que son unidades monitoras exclusivas para la atención del virus, ahí deben ir a revisión y el médico determinará si necesita realizar la prueba o si se trata de otra enfermedad, finalizó.

Deja un comentario