CONSTRUYE IMSS UN MÓDULO DE HOSPITALIZACIÓN COVID EN CIUDAD OBREGÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, inició con la construcción de un Módulo de Hospitalización COVID, que tendrá 38 camas, en Ciudad Obregón, con el fin de incrementar la infraestructura hospitalaria, y con ello brindar una mejor atención médica de pacientes contagiados con COVID-19 en la localidad.

El titular de la Oficina de Representación en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, mencionó que los espacios de trabajo disponibles serán ocupados por ocho médicas y médicos, así como 16 enfermeras y enfermeros.

Detalló que el nuevo módulo contará con transfer para pacientes, una estación de camillas y sillas de ruedas, área de preparación de medicamentos y soluciones, baños, vestidores, séptico, cuarto de ropa sucia y ropa limpia, además de filtros de entrada y salida para el personal.

Se construye en una superficie de 720 metros cuadrados y será a base de concreto de alta durabilidad, con acabados y pinturas con propiedades antibacterianas.

En cuanto a los equipos de refrigeración y extracción, añadió, cuentan con filtros especiales y luz ultravioleta que ayuda a eliminar virus y bacterias, además de una planta de energía de emergencia.

 Zitle García apuntó que la obra se contempla esté lista en un tiempo máximo de 4 semanas y para ello se trabaja día y noche.

El nuevo edificio estará ubicado al norte de Ciudad Obregón, sobre la Carretera Federal México-15 No. 2025, colonia Obregón Norte Ampliación, contiguo al Centro de Información Educativa y Formación Docente (CIEFD) del IMSS.

Deja un comentario