DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, ACCIÓN QUE LE PERMITE A IMSS SALVAR LA VIDA DE PACIENTES CON LEUCEMIA

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general para que se conviertan en donadores voluntarios de sangre, y con ello ayudar a los pacientes que por alguna afección necesitan una transfusión.

Gerardo Alberto Soto Morales, derechohabiente de 35 años de edad, originario de Ciudad Obregón, recordó que salvó su vida gracias a las transfusiones de sangre que recibió en el Seguro Social durante el tratamiento que le brindó contra la leucemia, que padeció en 2017. 

“Siempre voy a estar agradecido con los donadores anónimos que acuden al Seguro Social, porque gracias a eso disfruto hoy a mi familia y he podido retomar poco a poco mi vida”, manifestó.

Los síntomas que presentó y que lo llevaron a acudir por atención médica al Hospital General Regional (HGR) No.1 del IMSS en Ciudad Obregón, fueron sangrado de encías, la aparición de moretones en la piel y la inflamación de ganglios.

Soto Morales reiteró la invitación a que se inscriban al Banco de Sangre del IMSS más cercano a su domicilio y puedan experimentar la satisfacción de ayudar a otros a preservar la vida.

Para ser donador voluntario, algunos de los requisitos son: tener entre 18 y 65 años; un peso mínimo de 50 kilos; tener, en términos generales, buena salud; no haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses; no haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos 12 meses; no haber tomado analgésicos en los cinco días previos; y no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

Interesados pueden acercarse, en Ciudad Obregón, al Banco de Sangre ubicado en Prolongación Hidalgo y Huisahuay, a un costado de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), o llamar al (644) 4-13-45-90 y (644) 4-13-45-96, en las extensiones 31622 y 31731.

En Hermosillo, en el HGZ No. 2 ubicado en la calle Juárez y Seguro Social, y en la ciudad de Nogales, deben dirigirse al HGZ No.5, ubicado al sur de la ciudad.

Deja un comentario