A TRAVES DE VIDEOLLAMADAS ACERCAN A PACIENTES CON COVID CON SUS FAMILIARES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en funciones  los Módulos de Atención a Familiares de Pacientes COVID-19, que reciben atención médica en los diferentes hospitales en la entidad.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, explicó que cada hospital COVID cuenta con un módulo de este tipo,  y tiene como soporte una plataforma electrónica de información, además de horarios específicos para que familiares reciban atención personal.

“Cuando un paciente confirmado con el virus COVID-19 ingresa para recibir atención, el personal solicita a uno de sus familiares que se registre en la plataforma que se creó para mantenerlos informados”, señaló.

El equipo que integra el módulo de información, subrayó, es un médico, una trabajadora social, una asistente médica y una persona Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes trabajan coordinados con el director en cada hospital.

Agregó que por motivos de protección de datos personales y confidencialidad no se brinda información a nadie más, por lo tanto, el familiar puede usar la tecnología para conocer la evolución de su paciente.

Con estas plataformas habrá oportunidad, en algunos casos, de que el paciente se comunique directamente con su familiar a través de videollamada, ya que por estar en área COVID-19, es imposible permitir el acceso, indicó Zitle García.

Detalló que los hospitales que cuentan con dichos módulos son: el Hospital General Regional (HGR) No.1 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón;  el Hospital General de Zona (HGZ) No.14 en Hermosillo;  así como el HGZ No.3 en Navojoa;  el HGZ No.4 en Guaymas; el HGZ No.5 en Nogales y el HGZ con Medicina Familiar No.8 en Caborca, Sonora.     

Precisó que la Coordinación de Informática fue la responsable de establecer las bases de comunicación, ya que se utilizó la red institucional para el acceso a internet.

Deja un comentario