CERESOS EN SONORA MANTIENEN ACTIVIDADES DURANTE LA PANDEMIA

Los 13 Centros de Reinserción Social en Sonora mantienen su operatividad durante la pandemia con actividades educativas, culturales y deportivas, siguiendo las recomendaciones sanitarias para la población penitenciaria, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario reconoció el apoyo y colaboración de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), durante la contingencia por Covid-19, quienes se han sumado a los protocolos establecidos para cuidar su salud.

Especialmente, dijo, se han mostrado solidarios con la medida temporal de suspensión de la visita, respaldada por autoridades de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, para proteger su salud y la de sus familias.

Previamente, explicó, las Personas Privadas de su Libertad y el personal fueron sensibilizados sobre el alcance del virus y la importancia de implementar esta medida.

En Sonora, compartió, se cuenta con Centros en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo 1, Hermosillo 2, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Nogales Femenil, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, mismos que trabajan bajo lineamientos que recomienda el sector salud.

Desde el inicio de la pandemia y respetando el derecho de estar en comunicación con sus familias, se adecuaron aditamentos tecnológicos y espacios para que se realizaran las videollamadas.

De marzo a la fecha, aseguró, en los trece Ceresos se han realizado un total de 40 mil 701 videollamadas, con lo cual se fomenta el contacto virtual con sus familias.

Aspectos como la escuela, ciclos de lectura, torneos deportivos, talleres de oficios, actividades culturales y espacios recreativos, se desarrollan siguiendo los lineamentos establecidos, como el uso de cubre bocas y lavado constante de manos.

Deja un comentario