INICIAN REPOBLACIÓN DE ESPECIES EN LA LAGUNA DEL NÁINARI

Con el fin de continuar con el rescate de la Laguna del Náinari para que sea un área de convivencia familiar a través de la pesca deportiva, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado inició con la introducción de peces que ayudará a repoblar el espacio, esto tras los trabajos de erradicación del pez diablo.

El Presidente Municipal mencionó que, en la contingencia sanitaria, donde los ciudadanos han tenido que permanecer en casa, la Promotora Inmobiliaria ha realizado trabajos para rescatar a la “Novia de Cajeme”, pues desde hace más de dos meses,  iniciaron con las acciones para erradicar el pez diablo.

El Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar  García López informó que, en esta primera etapa, se introdujeron mil 200 peces de tilapia, posteriormente se continuará con carpa y lobina.

 “Una vez que terminemos de repoblar la laguna y las condiciones sanitarias lo permitan, podremos iniciar con un sistema de pesca deportiva para hacer torneos y que la comunidad disfrute de este lugar”, precisó.

Además, se espera que en total se introduzcan más de 20 mil peces, gracias a la donación voluntaria de la Cooperativa de Producción Pesquera y Acuícola “La Cochi de Marcela”, así como el apoyo de la Cooperativa Viva Zapata y Navegantes del Río Yaqui, quienes prestaron las trampas para la erradicación del pez diablo.

Estuvieron presentes Rebeca Godoy Rodríguez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; José Alfredo Baena Catalán, Coordinador de Pesca del Municipio de Cajeme y Enrique Aboytes Bernal, Presidente de la Sociedad Cooperativa “La Cochi de Marcela”.

Deja un comentario