ABRIRÁN COMERCIOS DE ROPA Y CALZADO EN SEGUNDA FASE DE REACTIVACIÓN EN CAJEME

Al continuar en Cajeme con una tendencia a la baja en los casos confirmados y decesos por Covid-19, el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación aprobó la segunda fase de reactivación, donde podrán abrir comercios de ropa y calzado.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado mencionó que, el día miércoles 29 de julio podrán abrir estos giros, siempre y cuando no estén en centros comerciales y cumplan con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas que marca el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Será hasta el viernes 31 de julio, cuando estos comercios podrán activarse en las plazas comerciales y Mercajeme, sin embargo, los establecimientos sociales como cines, gimnasios y de entretenimiento, deberán continuar cerrados.

En el caso de los tianguis, a partir del mismo 29 de julio podrá regresar la venta de ropa y calzado, pero es obligatorio respetar la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

“En Cajeme vamos muy bien, vamos en descenso y eso nos permite ir un paso adelante en el proceso de reactivación económica, pero no por eso bajaremos la guardia, las células operativas de la Unidad de Seguridad contra el Covid-19 seguirán con los recorridos en cada negocio que se abra, para verificar que estén cumpliendo con los protocolos y estén debidamente registrados en la página de http://nuevanormalidad.gob.mx/”, expresó Mariscal Alvarado.

Dentro de los estrictos protocolos que se estarán verificando en los comercios formales de los giros antes mencionados, son el uso de gel antibacterial, tapete sanitizante, uso de cubre bocas en los trabajadores y clientes, filtro para tomar temperatura y que se respete la sana distancia; además, estará prohibido el uso de probadores de ropa para disminuir la probabilidad de contagios.

El Presidente Municipal dejó en claro que aún existe el riesgo de rebrotes, por lo que es responsabilidad de todos cuidarse con las medidas preventivas, de esta manera, la reactivación económica y social podrá seguir avanzando.

Cabe mencionar que, en la sesión de la próxima semana, se analizará la reactivación de eventos sociales con aforo controlado, espacios públicos como la Laguna del Náinari, paseos y balnearios.​

Deja un comentario