GESTIONA GOBERNADORA ANTE LÓPEZ OBRADOR, APOYOS PARA PESCADORES Y EQUIPAMIENTO PARA HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

En el marco de la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestionó, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recursos para el equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades y apoyo para los pescadores sonorenses.

La mandataria estatal, quien es vicepresidenta de Conago, en el contexto de este encuentro encabezado por el presidente López Obrador, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí y presidente del organismo y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, gestionó el recurso dirigido para complementar el equipamiento necesario para la operación del nuevo Hospital General de Especialidades.

En este sentido, la gobernadora Pavlovich dijo que el presidente López Obrador le informó que el Gobierno Federal construirá la infraestructura que falta para concluir la primera parte de este proyecto y aportará recursos para el equipamiento de este nuevo hospital.

También, la gobernadora Pavlovich reiteró ante el presidente de la República la petición de los pescadores sonorenses sobre el apoyo para los productores de la región.

Los pescadores sonorenses piden ser partícipes de alternativas y soluciones que se planteen para cualquier tema relacionado con esta zona pesquera en asuntos como contar con artes de pesca, mayor seguridad y la elaboración de un Plan Regional de Desarrollo para el Alto Golfo, que incluya una estrategia económica para impulsar esta actividad.

La mandataria estatal señaló que en el encuentro se expuso el proyecto para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales, además de las estrategias y acciones para enfrentar la contingencia económica en cada una de las entidades.

Deja un comentario