RECOMIENDA IMSS USO ADECUADO DE CUBREBOCAS PARA PREVENIR COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda el uso adecuado de cubrebocas, como una medida efectiva de protección contra el COVID-19, el cual debe cubrir nariz y boca por completo para evitar que el virus y otros microorganismos entren al cuerpo al hablar o durante el proceso de respiración.

El coordinador de Información del IMSS en el estado, Daniel Pérez Medina, destacó el compromiso social que debe prevalecer para evitar contagios masivos de dicha enfermedad respiratoria, y para ello, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos representan acciones de relevancia. 

“Es muy importante fomentar el uso del cubrebocas también en los niños, pues esta medida de protección no es temporal, es un hábito que debemos adoptar para contribuir, como sociedad, a las acciones del sector Salud, en la reducción del número de contagios del virus SARS-CoV-2”, dijo.

El especialista en epidemiología explicó que el uso de cubrebocas en los pacientes enfermos de COVID-19 evita infectar a las personas de su entorno, a través de las secreciones que pudieran llegar a expulsar al hablar, toser o estornudar, ya que una sola partícula de saliva puede contener este virus.

“Es imprescindible el uso de cubrebocas para protegernos al momento de salir de nuestros hogares, al acudir a un centro comercial, al trasladarnos a nuestros lugares de trabajo y, sobre todo, si estamos en un lugar de riesgo por la aglomeración de personas, como el transporte público”, indicó.

Deja un comentario