DARÁ RESPUESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CAJEME A POBLADORES EN MATERIA DE AGUA POTABLE

Como parte de los resultados de la visita del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a los ejidos Morelos II y Nueva Casa de Teras, el OOMAPAS de Cajeme continuará con los trabajos para remover los tapones calcificados de la red de agua potable que alimenta a esas comunidades, además que se trabajará en una planta purificadora para el Ejido Morelos I, afirmó el Director Técnico de la paramunicipal, Fructuoso Méndez Valenzuela.

El funcionario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, explicó que en meses pasados se realizaron trabajos de sondeo en la red que alimenta esos poblados y a raíz de la visita de la primera autoridad de este municipio, se van a redoblar los esfuerzos, además que se buscará un acercamiento con el Distrito de Riego del Río Yaqui para dar mantenimiento al pozo que les abastece.

“Vamos a continuar con el libramiento de taponeamientos en la red de agua potable que alimenta al Morelos II y Teras, mismas que emergen de la pila de Teras, ya que se encontraron bastantes tapones calcificados en el interior de la red, los cuales obstruían el paso del agua”, detalló Méndez Valenzuela.

Otro de los compromisos que hizo el OOMAPAS es trabajar en una planta purificadora para el Ejido Morelos I para mejorar la calidad en el recurso hídrico que reciben los pobladores.

Debido a que los tapones obstruyen el paso del vital líquido, el OOMAPAS de Cajeme ha estado entregando agua potable por medio de pipas a las familias de aquellas comunidades que lo soliciten.

“No hemos dejado de trabajar para garantizar que toda la población tenga agua, no hemos dejado de surtir agua en pipas porque es muy importante que llegue a todos los habitantes del municipio”, puntualizó Méndez Valenzuela.

Deja un comentario