UN INFORME JUSTIFICADO EN LA PANDEMIA, PLAGADO DE LETANÍAS: PAN

Las encuestas y el sentir de los ciudadanos es la mejor evaluación que puede tener un Presidente Municipal coincidieron en rueda de prensa, el Dirigente del PAN Cajeme, Carlos Castro Franco, el Regidor Rafael Delgadillo Barbosa y el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez, tras es el segundo informe de trabajo de Mariscal Alvarado.

Delgadillo Barbosa destacó que en las últimas tres encuestas de calificación a 102 Municipios en el país, colocan al alcalde de Cajeme en el Rankin 98 de los municipios peores evaluados.

“Prácticamente durante su discurso, el Alcalde se justificó mucho en el tema de la pandemia, que ha sido una narrativa desde marzo a la fecha, lo que nos obligó a presentar una demanda de juicio político contra su proceder”.

 Por su parte, el Presidente Carlos Castro refutó las cifras maquilladas que destacó el Munícipe en su informe en materia de seguridad pública, pues manejó datos muy alentadores, pero la información oficial, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican otras muy distintas.

“Nos dice que el robo a vehículo se mantuvo prácticamente igual, incluso con un pequeño incremento del 3% respecto al año anterior; el robo a casa habitación, el alcalde señaló que se redujo 21%, sin embargo esta misma información del Gobierno federal se incrementó a 25%; el robo a comercio también se mantuvo igual que el año pasado y a pesar de la pandemia, no se redujo, incluso el robo a casa habitación en los tres meses de la pandemia y de confinamiento incrementó mucho más que el año pasado…. “Omitió hablar de los homicidios dolosos argumentando que es un tema fuera de la competencia, sin embargo es muy importante la colaboración de la Policía Municipal para esos temas preventivos y tenemos un incremento en este 2020 en los homicidios dolosos de un 40%. En Cajeme mantenemos un grave problema de inseguridad”.

En tanto, el Diputado Gildardo Real Ramírez señaló que más allá de la letanía de mentiras dichas por el Alcalde emanado de MORENA y a pesar de que legisladores de otras fracciones parlamentarias coordinados, auspiciados, motivados y convencidos por el partido oficial, desecharan su Juicio Político; Acción Nacional buscará ante las diferentes Fiscalías la justicia para los Cajemenses.

Deja un comentario