LLAMAN A EMPRESARIOS A NO CAER ANTE EXTORSIONES TELEFÓNICAS

A utilizar los programas y servicios preventivos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se invitó en Cajeme a comerciantes del Mercado de Abastos y, en Empalme, a su presidente municipal y agremiados de Canaco, informó Guadalupe Lares Núñez.

En una exposición detallada en ambos municipios, la coordinadora estatal del C5i presentó el funcionamiento de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, que están al servicio de la comunidad, así como las herramientas preventivas Comercio Directo al Centro (Codice), Botón de enlace ciudadano, aplicaciones móviles Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.

Señaló que estos acercamientos son de gran importancia para que los ciudadanos, empresarios y autoridades conozcan todos los beneficios que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, tiene a disposición para proteger sus hogares y negocios.

En ambos municipios se informó sobre las nuevas modalidades de extorsión telefónica que los delincuentes están utilizando, en la que extraen datos de sus perfiles públicos en redes sociales para extorsionar.

Se les informó sobre la importancia de que tanto empresarios como el personal a su cargo, tengan conocimiento de esta nueva forma en la que operan los extorsionadores, utilizando el factor miedo para intimidar, basados en amenazas y privaciones de la libertad de propietarios de un negocio, explotando su sentido de lealtad y pertenencia hacia su jefe o empresa.

Por su parte, la encargada de Vinculación del C5i, Evangelina Ibarra Robles, atendió a los comerciantes para iniciar los trámites y el llenado de formatos para solicitar la instalación de los Botones de Enlace y de la aplicación Codice a la brevedad.

Deja un comentario