RECOMIENDA IMSS EXTREMAR MEDIDAS PARA EVITAR LA DESHIDRATACIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a la población extremar precauciones para evitar la deshidratación, por la pérdida de fluido corporal, como resultado de la exposición a altas temperaturas o por la ingesta insuficiente de líquidos.

El coordinador auxiliar en Salud Pública, Manuel de Jesús López Castro, explicó que esta condición también puede presentarse debido a la sudoración excesiva por permanecer tiempo prolongado en el calor, lo cual lleva a padecer vómito, diarrea y pérdida de apetito.

 ”Hay que poner mucha atención a bebés y niños pequeños, así como a los adultos mayores; de igual forma, se encuentran en riesgo pacientes con diabetes o problemas renales, y personas que desarrollan sus actividades expuestas al sol y altas temperaturas”, expuso.

El especialista indicó que los principales signos de deshidratación en los adultos son tener mucha sed, sensación de boca seca, orina de color oscuro, piel seca, mareo, cansancio y sudar menos de lo habitual.

Mientras que bebés y niños pequeños, señaló, pueden presentar ojos hundidos, somnolencia inusual, irritabilidad, fiebre alta, llorar sin lágrimas, sequedad en boca y lengua, así como no mojar el pañal en varias horas.

 “Es importante beber al menos dos litros de agua natural al día, y en caso de deshidratación se debe acudir a recibir atención médica inmediata para reponer la pérdida de líquidos y electrolitos, en especial cuando se presenta confusión, desmayo, falta de micción y respiración rápida”, dijo.

Deja un comentario