JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN

La agrupación SD Hermosillo en coordinación con DIF Sonora, llevará a cabo la “Jornada de concientización sobre el síndrome de Down”, en modo virtual, a través de su página de Facebook, los días 27 y 28 de octubre, con la finalidad de acercar información y orientar a las familias de personas que viven con esta condición, como una forma de sumarse a este mes conmemorativo y de contingencia sanitaria.

Aun cuando el síndrome de Down es una de las conformaciones genéticas más comunes en el mundo, todavía hace falta crear conciencia sobre esta condición que no es una enfermedad, no limita a las personas que viven con ella y que contrario a los que muchos piensan, los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down pueden llevar una vida tan común como cualquier persona, acudiendo a sus centros escolares, a sus actividades deportivas, lugares de trabajo y esparcimiento.

La jornada abordará dos temas diarios con especialistas en temas de conducta, lenguaje, nutrición y genética. El martes 27 iniciará el evento en punto de las 17 horas, con los temas: “Mejorando la relación familiar, las conductas también comunican”, a cargo del Lic. Roberto Pedro Maciel Tejeda, Director del Centro TEA México, y posteriormente la Mtra. Monserrat Díaz, Directora de Rehabilitación y Lenguaje, abordará “Las Terapias virtuales, un reto para todos”.

El segundo día de la jornada (28 de octubre), se impartirá el tema: “La alimentación de personas con síndrome de Down”, por parte de la Mtra. Luz Anaiz Caraveo de la Universidad de Sonora y finalizará el evento con la participación de la Dra. María del Socorro Medécigo Vite, que presentará una “Guía para la salud de las personas con síndrome de Down”.

 La dinámica es que las personas que sigan la transmisión en vivo puedan expresar sus dudas y preguntas que serán respondidas después de cada participación de los ponentes, para que se aprovechen de forma general los temas a abordar.

Estas actividades están enfocadas para que la ciudadanía en general aprenda y se concientice sobre la condición de vida de las personas con síndrome de Down, que conozcan cómo pueden desarrollarse en diversos ámbitos, teniendo como objetivo que logren en un futuro independizarse y salir adelante por méritos propios de la mejor forma.

La agrupación SD Hermosillo busca promover los derechos de las personas con síndrome de Down, destacando sus habilidades, desarrollo y su integración en la sociedad, que gracias a que cada vez hay más personas conscientes de sus capacidades.

Únete a crear conciencia, generar respeto por la diversidad en el mundo y hacer valer los derechos que compartimos en sociedad y a compartir esta información de utilidad. Evento a través de la página de Facebook de DIF Sonora: https://www.facebook.com/DIFSonora

Deja un comentario