CON HONORES DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍA CAÍDO ANDRÉS ALONSO MOROYOQUI ESTRELLA

“La ciudadanía ha perdido un valioso elemento, los cajemenses debemos honrar la memoria de Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, debemos levantar la mirada al cielo con ánimo desde lo más hondo de nuestro corazón y lanzar un grito que lleva la petición de paz, los cajemenses somos hombres y mujeres de paz, gente de esfuerzo  trabajo, somos herederos de un legado de amor cariño de nuestros padres y abuelos que forjaron esta tierra con el sudor y cansancio, no somos hombres y mujeres que busquen la violencia y el crimen, nuestra lucha no es entre nosotros mismos, es contra aquellos que eligen la maldad como forma de vida”, expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al encabezar los honores del policía caído, quien murió en cumplimiento de su deber el pasado 27 de octubre.

El Presidente Municipal hizo entrega de la Bandera Mexicana a la familia del Policía Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, donde con gran dolor lamentó la pérdida y reiteró el apoyo de la administración municipal hacia la esposa e hijos del elemento, quien murió valerosamente en cumplimiento de su deber.

Como parte de los honores, Ernesto Chávez Reyes, agente de la Policía Municipal dio un mensaje a nombre de la corporación policial, donde recordó a Andrés, como un excelente padre, esposo, amigo y servidor público.

“Es imposible no emocionarse y sucumbir ante esta realidad, la muerte nos demuestra nuestra fragilidad, nos han herido un costado como corporación y quizás es un dolor que siempre llevaremos con nosotros, pero esto mismo nos fortalece y nos une más. Sigamos juntos, compañeros, sigamos apoyándonos, cuidándonos, sólo nosotros sabemos lo que es portar este uniforme, los riesgos que corremos, así que vamos a seguir trabajando, en honor a mi gran amigo Andrés Alonso Moroyoqui”, comentó.

Asimismo, durante el homenaje, se realizó el último pase de lista, donde los agentes de tránsito y policía preventiva gritaron “presente” al mencionar el nombre de Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, además, en la ceremonia se llevó a cabo un toque de silencio y la guardia de honor.

Al final de la ceremonia Dulce María Espinoza Hernández, esposa de Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, exhortó a la ciudadanía cajemense a respetar el importante trabajo de la Policía Municipal, quienes a diario exponen su vida para salvaguardar a la población.

“Hablo en representación de las esposas de los agentes de la Policía Municipal, si mi esposo tuvo que ser un punto de partida, les digo, tenemos que hacer las cosas unidos, agradezco de corazón el apoyo, debemos recapacitar y reflexionar que como ciudad no somos nada sin la corporación y eso cada uno tiene que entenderlo, hay humanos detrás de cada policía, porque hay hijos, padres, hermanos, esposas y ellos representan esfuerzo, sacrificio y amor”, externó en su mensaje.

El policía caído tenía 20 años y 11 meses en la corporación e ingresó a las filas en noviembre del año 1999; entre sus comisiones destacan haber sido mando medio del cuadrante uno, de Pueblo Yaqui y la delegación Villa California.

Descanse en paz, el Policía de Andrés Alonso Moroyoqui Estrella.

Deja un comentario