PAN EXIGE RESPUESTAS ANTE BLOQUEOS DE YAQUIS

Un exhorto con carácter de URGENTE hace el Partido Acción Nacional al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Sonora para que ponga ORDEN y CONTROL en los bloqueos que ha establecido la comunidad Yaqui en la carretera México 15.

Es un problema de meses  donde ha prevalecido la falta de interés por parte de las autoridades de gobierno, en donde han dejado solos a los ciudadanos que transitan diariamente por la rúa federal, a tal grado que ahora son rehenes del grupo indígena, pero que lejos de hacer uso de su derecho a la manifestación, están violando los derechos civiles y ahora son víctimas de la violencia y agresiones.

 ¿Qué están esperando?, ¿a que suceda una tragedia? Son más que suficientes las evidencias que claramente los miles de afectados han circulado desde sus redes sociales, en donde denuncian la violencia física y verbal, los despojos y daños vehiculares que reciben del grupo manifestante el cual también está armados. 

 Este caos viene también a perjudicar a la región en su economía, en su paz social, en la imagen que proyectamos como país y como gobierno, al solapar estos actos reprochables.

 El Partido Acción Nacional hace un llamado a las autoridades pertinentes a que tomen medidas definitivas y acaben de una buena vez con los cierres de las vías carreteras.

Deja un comentario