REPORTE DE COVID DE RIESGOS POR MUNICIPIOS EN SONORA

Son siete los municipios que se encuentran en el Mapa Sonora Anticipa en Riesgo Alto y tres en Riesgo Medio, informó Enrique Clausen Iberri, al dar inicio al primer reporte semanal del Mapa Sonora Anticipa como instrumento de estratificación de riesgo de transmisión de COVID-19.

El secretario de Salud de Sonora, acompañado de Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, explicó que todos los municipios de la entidad están monitoreados; sin embargo, 10 son los que al momento presentan mayor incidencia de casos y transmisión comunitaria de COVID, los cuales fueron presentados este sábado, mediante transmisión virtual.

Clausen Iberri comentó que la actualización del Mapa Sonora Anticipa será cada sábado a las 12:00 horas, la vigencia de este será de una semana y el reporte  incluye, para cada municipio, las colonias con mayor prevalencia de contagios de COVID-19.

Explicó que para definir el riesgo de cada municipio, se centró en cuatro indicadores de contagio, cuatro indicadores del índice de hospitalización y dos indicadores de defunciones; todos con base en la metodología federal.

Indicó que los municipios que en esta semana están consideradas en Riesgo Alto son:

Hermosillo, con mayor incidencia en las colonias: Internacional, Sahuaro, Choyal, Lomas de Madrid, Pueblitos, Las Quintas, Nueva Galicia, Centro, Palo Verde y Altares.

Cajeme, con más casos en las colonias: Nuevo Cajeme, Matías Méndez, Fovisste, Nueva Palmira, Villas del Real, Villas del Sol y Constitución.

Nogales con mayor incidencia en las colonias: Esperanza, Centro, Chula Vista, Deportiva y Las Torres.

San Luis Río Colorado, con mayor presencia de contagios en las colonias: Jalisco, Progreso, Villa Colonial.

Navojoa, con alta frecuencia de casos en las colonias: Nueva Generación, SOP. Indeur, Deportiva, Villa Dorada.

Agua Prieta, con mayor intensidad en las colonias: Infonavit, Industrial y Magisterial.

En Cananea, las colonias con más casos: Santa Teresa, Leyes de Reforma 2, Agropecuaria, Linda Vista, Minera 2 y Burócrata.

Los municipios en riesgo medio son:

Guaymas, en las colonias: Luis Donaldo Colosio, Palmas, Miramar, Atarcederes, Montelolita, Burócrata, San José y Periodista.

Caborca, con las colonias: Niños Héroes, Lázaro Cárdenas y Centro.

Puerto Peñasco con las colonias: Ferrocarrilera, Nuevo Peñasco y José López Portillo.

Deja un comentario