EN FUNCIONES HOSPITALES DE SALUD SONORA DURANTE PERIODO VACACIONAL

Los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora seguirán en funciones durante este periodo vacacional decembrino, donde únicamente se suspenderá la consulta de especialidad, Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que son 16 las unidades con las que cuenta la Secretaría, tanto generales como comunitarias en la entidad, mismas que prestan servicio las 24 horas todos los días del año.

“El servicio en los hospitales no se suspende, se cuenta con el personal necesario para cubrir días festivos y días normales”, comentó.

Clausen Iberri recalcó que la consulta para pacientes sospechosos a COVID-19 seguirá de manera habitual, por lo que es muy importante que las personas soliciten atención al primer síntoma en su Unidad Anticipa más cercana, antes de presentar complicaciones.

“Al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, malestar general o pérdida del gusto y olfato se debe solicitar atención médica de forma inmediata”, señaló.

Comentó que es muy importante que la población no relaje las medidas preventivas de contagios de COVID-19 y que no se expongan a accidentes comunes de estas fechas, ya que actualmente los hospitales presentan alta ocupación hospitalaria y de necesitar atención por otra urgencia estos podrían estar saturados.

“No olvidemos que nuestras unidades atienden además de pacientes con Coronavirus a toda la población que lo requiera por otros padecimientos ya sea cirugías de urgencias o por atenciones muy comunes en estas fechas como accidentes automovilísticos”, apuntó.

Por tal motivo, indicó, el llamado sigue siendo salir de casa sólo a afectar actividades esenciales, siempre siguiendo la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar al distanciamiento social.

Deja un comentario