SE UNEN CAJEME Y ÁLAMOS PARA CELEBRAR A ALFONSO ORTIZ TIRADO

Luego de que la edición trigésima séptima del Festival Alfonso Ortiz Tirado fuera suspendida debido a la pandemia por Covid-19, los Gobiernos Municipales de Cajeme y Álamos, a través de sus direcciones de Cultura, suman esfuerzos y se unen en una celebración musical para reconocer el legado operístico y humanitario del Doctor Alfonso Ortiz Tirado.

El Director de Cultura Municipal de Cajeme, Ismael Serna Hernández, señaló que con el fin de que no se pierda la tradición del FAOT y sobre todo para rendir homenaje al tenor y ortopedista sonorense, ambos municipios han preparad​o un programa musical que será transmitido de manera virtual este domingo 24 de enero a partir de las 10:00 horas, mediante Live/Administración-Álamos-2018-2021/CulturaCajeme.

El Programa iniciará con el mensaje de bienvenida y continuará con una exposición virtual de Carteles del FAOT, del archivo Museo Costumbrista de Sonora.

Después un evento de canto y guitarra, denominado Recordando al Tenor con la interpretación de Ramón Alcántar y Martín Guillermo Arias, para proseguir con una Callejoneada virtual por parte de la estudiantina Doctor Alfonso Ortiz Tirado y la charla Alfonso Ortiz desde casa, a cargo de Antonio Estrada Cantúa en el Museo Costumbrista.

El programa continuará desde la Casa de la Cultura de Cajeme con México de mis Recuerdos, con la participación de la soprano Joselyn Salas, Carlos Parra al piano y Jorge Verá en el saxofón; luego el musical Viaje a través de Broadway con Margarita Estrada, Silvia Uribe, Cristopher Roldan y Luis Flores.

Después el concierto de guitarra clásica Rumor de Cuerdas a cargo de Ignacio Mondaca García y concluye con Madera y Sol una vez más, con la participación de Dommy Flores, Ricardo Rodríguez, José Luis López, Silvia María y Luis Adrián Flores.

Deja un comentario