LLAMA SECRETARIA DE SALUD A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora llamó a la población a extremar precauciones para evitar contraer enfermedades respiratorias y afectaciones que puedan poner en riesgo la salud.

Detalló que para prevenir este tipo de enfermedades y al mismo tiempo el COVID-19, es importante aplicar la regla de tres: uso de cubrebocas,  lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar la sana distancia, aunado a consumir alimentos ricos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos para reforzar las defensas, especialmente en los niños y adultos mayores.

El secretario de Salud recomendó que al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable para cubrirse o hacerlo con el ángulo interno del brazo y al salir de casa protegerse del frío con varias capas de ropa, usar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos.

Clausen Iberri dijo que se debe estar muy alerta a síntomas que pudieran indicar padecer COVID-19, como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en general así como pérdida del gusto y olfato y, de ser así, atenderse de inmediato acudiendo al centro de salud que le corresponda o a su institución médica.

“Tenemos condiciones extremadamente frías en el estado por lo que debemos intensificar los cuidados preventivos y estar atentos a los síntomas, ya sean de una gripa normal o posibles síntomas de COVID-19”, resaltó el funcionario estatal.

Deja un comentario