CORRECTO USO DE CUBREBOCAS Y VENTILACIÓN PREVIENEN CONTRAER COVID-19

La Oficina de Representación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a mantener acciones que prevengan el contagio de la COVID-19 entre la población, como usar el cubrebocas correctamente y tener una ventilación adecuada.

El infectólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, Carlos Boroel Cervantes aseguró que el evitar un contagio no es por suerte, sino porque han abogado por el uso correcto del cubrebocas.

 “El virus se transmite por gotas que se expelen de la vía respiratoria superior, boca y nariz y en áreas concentradas o con poca ventilación y con varias personas que producen aerosoles o microgotas que no ven a simple vista”, declaró.

 El especialista aseveró que los cubrebocas juegan un papel importante, tanto en la transmisión a la comunidad o individual, ya que los espacios de trabajo o escuelas carecen de una ventilación adecuada, que no es lo mismo a tener una ventana cerca.

Por eso, dijo, la recomendación es usar cubrebocas convencionales (triple capa, tela o pañoletas) en áreas abiertas, pero en lugares cerrados que no garantizan ventilación adecuada, lo mejor es utilizar un N95.

Boroel Cervantes detalló que en casa no tienen que tomar medidas de sanidad tan exhaustivas, entre ellas rociar a personas con sanitizantes especiales de pies a cabeza o utilizar guantes y sí tener un flujo de aire continuo para que esté ventilado.

Deja un comentario