REGISTRA 88% DE AVANCE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ADULTOS MAYORES DE ZONAS RURALES

Un 88% de avance registra el proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de las zonas rurales de la entidad, mientras que la segunda dosis al personal de salud alcanzó el 100%, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que actualmente se está aplicando el biológico a los adultos mayores de los municipios de Ures, Rosario y Sahuaripa, con lo que se culminaría el primer lote recibido de AstraZeneca.

‘’Está por terminar la aplicación de la primera dosis a nuestros adultos mayores de zonas rurales y estamos a la espera de más vacunas para seguir con el proceso en los demás municipios’’, declaró.

Explicó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, las vacunas recibidas se destinaron a 52 localidades de 45 municipios de zonas rurales de la entidad y se avanzará con los demás adultos mayores conforme lleguen más biológicos.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer al personal de salud, comentó, se llegó al 100% del proceso con un total de 16 mil 575 vacunas aplicadas en instituciones públicas y privadas.

Recordó que se deben de seguir realizando las acciones preventivas de contagios de Coronavirus como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y mantener la sana distancia, así como acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad.

Deja un comentario