PRESIDE ALCALDE MARISCAL ALVARADO DESFILE CONMEMORATIVO POR EL DÍA DE LA BANDERA

Derivado de la pandemia por Covid-19 y con el fin de evitar contagios entre la población, el desfile conmemorativo al Día de la Bandera, se transmitió de manera virtual y en la demostración cívica se redujo en forma considerable el número de contingentes, además se prescindió de la participación de instituciones educativas.

Durante el evento de izamiento de Bandera, el Presidente Municipal emitió un mensaje en el que resaltó el simbolismo que para los mexicanos representa la insignia nacional, así como la importancia de preservar y promover los valores cívicos entre la población.

“La Bandera Nacional es mucho más que un estandarte, simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones, la integridad de nuestro territorio y la lucha por la soberanía de la Nación. Lo que celebramos hoy, no es la existencia de un lienzo que ondea majestuoso en la inmensidad el cielo; lo que celebramos hoy es que somos un país con identidad claramente definida, que somos una nación independiente, libre y soberana”, manifestó Mariscal Alvarado.

Posteriormente el Alcalde se dirigió al balcón del Palacio Municipal para presidir el desfile cívico en conmemoración del Lábaro Patrio, en el que participaron 714 personas, 36 vehículos y 30 contingentes, tanto de organismos, dependencias municipales, corporaciones de los tres niveles de gobierno y las Comisarías de la localidad.

Deja un comentario