REITERA SALUD SONORA EL LLAMADO A LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) continúa promoviendo la Donación Voluntaria de Sangre en el estado, a través de la Unidad Móvil de Donación Voluntaria, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud detalló que dicha unidad tiene como finalidad facilitar el proceso, así como promover y sensibilizar a la población sobre los beneficios de donar sangre y clarificar los mitos y tabúes que hay en torno a este tema.

“No debemos descuidar este aspecto tan importante de la salud que es la necesidad de sangre, más en estos tiempos de pandemia por COVID-19, no esperemos a tener una urgencia para donarla, hagámoslo de manera altruista”, resaltó.

Mencionó que se encuentran disponibles los hospitales pertenecientes a la Secretaria de Salud para recibir a los donantes  voluntarios de sangre, como son el Hospital General del Estado, los hospitales generales ubicados en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Hospital General de Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, así como el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Todos mantienen horario de lunes a domingo para la recepción de donadores.

Edgar Velázquez Vega, director del CETS, compartió que la Unidad Móvil se encontrará en diversos centros de interés de la ciudad de Hermosillo, como la Plaza de los 100 años, Plaza Bicentenario, Centro de Usos Múltiples CUM, diversos centros comerciales de la ciudad, dónde se invitará a la población a sumarse como donantes voluntarios y ayudar a salvar vidas a través de una donación de sangre.

Por último, señaló que también se estará informando a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, horarios y ubicación de la Unidad Móvil.

Deja un comentario