CONCLUYE OPERATIVO SEMANA SANTA HUATABAMPO 2021

Más de 80 atenciones fueron las que se ofrecieron durante el operativo de semana santa 2021, en donde se incluyen las playas, casco urbano y comunidades indígenas, agradeciéndole mucho a la ciudadanía por haber atendido las recomendaciones.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que gracias al operativo implementado del 28 de marzo al 04 de abril, las cosas se mantuvieron relativamente en calma, sobre todo en el número de visitantes a las playas del municipio.

En donde se respetó el límite de vehículos que entrarían a la playa de Huatabampito, lo cual sirvió para agilizar el flujo vial y de personas transitando por la playa, así como la cuestión de la basura, en donde la ciudadanía puso de su parte y apoyó las labores limpieza que realizó personal de servicios públicos para que todo saliera bien.

De las 80 atenciones, 31 fueron por picaduras de mantarraya, 10 servicios sociales diversos, 6 curaciones por cortadura con objeto punzante y 5 más entre quemadura de segundo grado, 1 persona extraviada, 1 quemada por aguamala, 1 caída de escalera y 1 más por asfixia respiratoria ocasionada por una espina de pescado.

Mientras que, en el casco urbano y comunidades, se tuvieron 4 accidentes de motociclistas con 2 personas fallecidas, 2 volcamientos en canal y 12 incendios entre ellos un vehículo, casa habitación, maleza, recicladora de cartón y árboles.

Faltando los números finales de los ejidos del sur, en donde es apoyado por las corporaciones de Navojoa, esperando esta semana de pascua transcurra sin hechos que lamentar, sobre todo los accidentes en motocicleta que siguen siendo los más recurrentes, por lo que se le pide a la ciudadanía que tomen sus precauciones.

Deja un comentario