IMSS SONORA OTORGA ATENCIONES MÉDICAS, COMO PARTE DE RECUPERACIÓN DE SERVICIOS

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora brinda diversos servicios como: cirugías de cataratas, vasectomías, mastografías, entre otras.

La atención se otorga en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 de Hermosillo, HGZ No. 4 de Guaymas; Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 de Nogales, UMF No. 1 de Ciudad Obregón, y otras más, donde participa personal médico, enfermería, camilleros y diversas categorías.

Entre las acciones que se realizan está la cirugía de cataratas, que consiste en la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y genera pérdida de la visión.

Se retira el cristalino del ojo afectado y se sustituye por un lente intraocular, logrando con ello una mejora en la visión del paciente.

Este procedimiento es de mínima invasión con duración de 15 a 20 minutos, lo que permite al paciente egresar el mismo día a su domicilio.

Con este recobro de actividades se busca reestablecer el otorgamiento de atenciones médicas, entre las que se mencionan: detección, consulta de control de enfermedades crónicodegenerativas, consulta de especialidades y cirugías no realizadas., entre otras.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja un comentario