IMSS SONORA LLAMA A DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a la población apta a donar sangre de manera altruista y así promover una cultura que puede mejorar la salud de muchas personas.

El responsable sanitario del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Hermosillo, José Luis Navarro Henze explicó que los glóbulos rojos se recuperan en un lapso de 120 días, ya que la renovación de la sangre en el organismo es constante.

“El beneficio de proporcionar ese 10 por ciento que se le extrae a una persona cuando va a donar, brinda una sensación de bienestar por haber ayudado a salvar vida de otro ser humano”, afirmó.

El médico explicó que un donador altruista puede realizar ese ejercicio cuatro veces al año, mientras que en el caso de la mujer pueden hacerlo en tres ocasiones, siempre cumpliendo con las medidas de sanidad y aprobando exámenes correspondientes.

El 10 por ciento de la donación de sangre equivale a 350 y 450 mililitros, donde la sangre más segura es la de un donador altruista, que regala vida de manera voluntaria y sin beneficios económicos, solo de ayudar.

Deja un comentario