LLAMA SALUD SONORA A PROTEGERSE DEL COVID-19 ANTE ALZA EN CONTAGIOS

Ante la alza en los contagios de COVID-19 que se presenta en Sonora a raíz de la llegada de la tercera ola a México y a la entidad, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a realizar las medidas preventivas contra el virus, recalcó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad refirió que aunque se esté en el proceso de vacunación contra el virus, es fundamental que se siga con las acciones de higiene como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios, ya que solo la realización en conjunto, aumenta la protección contra el Coronavirus.

“La mayor arma que tenemos contra el COVID-19 es la realización de las acciones sanitarias. Debemos ser muy responsables y seguir con el uso de cubrebocas correctamente, evitar aglomeraciones, ventilar espacios’’, declaró.

Los lugares cerrados sin ventilación, resaltó Clausen Iberri, representan mayor riesgo de propagación del Sars-CoV-2, por lo que se debe asegurar que los sistemas de ventilación funcionen de manera adecuada y se aumente la circulación de aire del exterior abriendo puertas y ventanas cada dos horas, como mínimo.

‘’Se recomienda mantener abiertas puertas y ventanas cada dos horas como mínimo, asegurando la ventilación adecuada con aire exterior, a medida que las condiciones climatológicas lo permitan’’, dijo.

Clausen Iberri recordó a la población la importancia de acudir por su vacuna contra COVID-19 cuando sea su turno, sea cual sea el biológico que llegue a su municipio, ya que todos están avalados por las autoridades sanitarias y ayudan a protegerse y combatir la propagación del Coronavirus.

Deja un comentario