NUEVO RÉCORD DE ATLETAS SONORENSES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS, 12 IRÁN A TOKIO

El deporte sonorense tendrá una histórica participación olímpica en Tokio 2020+1, ya que 12 atletas originarios de la entidad verán acción en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, lo que representa un nuevo récord para Sonora.

Nueve de la docena de sonorenses estarán repartidos en dos deportes de conjunto: beisbol (seis) y futbol (tres), uniéndose a la arquera Alejandra Valencia, al mediofondista Tonatiú López y al saltador Édgar Rivera, quienes competirán en la capital japonesa entre el 21 de julio y el 8 de agosto.

La novena tricolor contará con los siguientes peloteros sonorenses: los ex lanzadores ligamayoristas Fernando Salas y Héctor Velázquez, además de los también serpentineros Carlos Bustamante y Daniel Duarte, junto al jugador de cuadro Isaac Rodríguez y el jardinero Sebastián Elizalde. La terna de futbolistas serán César Montes, Johan Vásquez y Vladimir Loroña.

De tal forma se superará a los seis que asistieron a Río 2016, destacando que tres repetirán en esta edición: la arquera Valencia Trujillo, el saltador Rivera Morales y el futbolista Montes Castro. Los otros sonorenses en Brasil fueron las pesistas Patricia Domínguez y Eva Gurrola y el volibolista Samuel Córdova.

Además, el total histórico de sonorenses olímpicos se elevará a 37, pues nueve harán su debut; asimismo, habrá presencia de atletas de nuestra entidad en Juegos Olímpicos por vigésima ocasión, desde que Herminio Ahumada abrió el listado en París 1924.

Para Alejandra Valencia será su tercera asistencia olímpica (las dos anteriores fueron en Londres 2012 y Río 2016) y con ello empató a Manuel Mendívil (Tokio 64, Múnich 72 y Moscú 80) como los segundos sonorenses con más Juegos Olímpicos solamente uno detrás del velocista Alejandro Cárdenas que sumó cuatro (Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000 y Atenas 2004)

En cuanto a la actividad en Tokio, el tricolor de balompié abrirá las acciones de deportistas sonorenses, ya que jugarán el jueves 22 de julio ante Francia y, al día siguiente, viernes 23, la arquera Alejandra Valencia competirá en la Ronda Individual de tiro con arco en la doble distancia de 70 metros.

Posteriormente, Édgar Rivera saltará el viernes 30 de julio y ese mismo día debutará la novena azteca de beisbol al enfrentarse a República Dominicana; enseguida, el sábado 31, correrá en la pista Tonatiú López en la prueba de 800 metros planos.

ATLETAS SONORENSES EN

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Deportista Disciplina

Alejandra Valencia Tiro con arco***

Édgar Rivera Atletismo (Salto de altura) **

Tonatiú López Atletismo (800 metros)

Fernando Salas Beisbol

Héctor Velázquez Beisbol

Carlos Bustamante Beisbol

Daniel Duarte Beisbol

Isaac Rodríguez Beisbol

Sebastián Elizalde Beisbol

César Montes Futbol**

Johan Vásquez Futbol

Vladimir Loroña Futbol

(*) Tercera actuación (**) Segunda participación.

Deja un comentario