REALIZAN CIRUGÍA A CORAZÓN ABIERTO A RECIÉN NACIDO EN EL H.G. DE OBREGÓN

Un gran logro para el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) significó el haber realizado con éxito, y por primera vez, cirugía a corazón abierto a un recién nacido, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que fue el pasado 12 de agosto cuando se llevó a cabo dicha intervención quirúrgica de urgencia a manos de médicos expertos del nosocomio.

“Estamos orgullosos de este avance del HGO, ya que realizaron esta cirugía de gran complejidad y con excelente resultado”, resaltó.

Salvador Icedo Zamora, director del HGO, compartió que en la operación intervinieron 2 médicos cardiovasculares, una enfermera perfusionista y una anestesióloga pediatra, entre otros, quienes con gran profesionalismo intervinieron al bebé, durante alrededor de 3 horas y media.

“Esta operación fue posible gracias a que contamos con los perfiles idóneos de talento humano médico, paramédico, que cumplen con los indispensables en sus áreas quirúrgicas y lo más importante, la gestión de insumos para poder realizar este tipo de cirugías”, destacó.

El médico mencionó que es un parteaguas en las cirugías pediátricas del hospital y en el sur de Sonora y que seguramente es el inicio de muchas otras que podrán llevarse a cabo, sin tener que trasladarse a Hermosillo o a otra ciudad más grande, para poder realizarla.

Deja un comentario