SALUD INVITA A CONTINUAR CON EL LAVADO DE MANOS FRECUENTE Y CORRECTAMENTE

Con la técnica correcta, el lavado de manos se vuelve más efectivo para evitar contraer enfermedades diarreicas e infecciones, incluido el virus del Covid-19, por ello la Secretaría de Salud de Sonora reiteró el llamado a la población a realizar esta práctica de manera frecuente.

En el Día Mundial del Lavado de Manos, la dependencia estatal insistió que esta sencilla acción debe practicarse de forma correcta, usando jabón y frotando cada una de las partes de las manos y las muñecas.

Señaló que el lavado de manos debe realizarse antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o asear a un bebé, pues estas acciones disminuyen la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas.

Por su parte, Estefanía Guadalupe Rodríguez Bojórquez, enfermera del área de Promoción a la Salud, explicó que el lavado de manos no se debe de hacer solamente una o dos veces al día, sino muchas más.

“Recuerda, los cinco pasos para el lavado de manos son: Aplica jabón, frota tus palmas entre tus dedos, mano sobre mano, detrás de tus dedos, tus pulgares, tus uñas y no olvides tus muñecas, 20 segundos de agua y jabón nos ayudan a protegernos”, compartió.

Deja un comentario