PARTICIPA ALCALDE EN ESTRATEGIA NACIONAL DE LECTURA COMO INSTRUMENTO PARA INSTAURAR LA PAZ EN CAJEME

Con la finalidad de promover el gusto por la lectura y que esta se convierta en hábito social tendiente a la recomposición de la comunidad y la instauración de la paz en Cajeme, en Sonora y en el país, el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, la Presidenta del Consejo Honorífico de Memoria Historia y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller y del Gobernador Alfonso Durazo Montaño pusieron en marcha el programa nacional “Fandangos por la Lectura”.

Al dar la bienvenida a funcionarios federales y personalidades del país y del extranjero, el Alcalde Lamarque Cano señaló que sin duda eventos como estos contribuyen a fortalecer el espíritu y construir los caminos para el establecimiento de una cultura por la paz, siendo el placer por la lectura la vía regia para formar ciudadanas y ciudadanos ejemplares, así como para desarrollar la imaginación y la creatividad.

“Leer es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimientos y una herramienta para aprender a expresarnos, pero sobre todo expande el espíritu e ilumina los pasos de los pueblos”, manifestó el Presidente Municipal.

Ante la presencia del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías e invitados especiales, Beatriz Gutiérrez Müller señaló que “el acto de leer debe ser un acto que parte de nuestra voluntad, pero para ser mejores personas”.

La también escritora invitó a los jóvenes de las comunidades Yaquis y de toda la región para que se acerquen a los libros y los vean como sus amigos.

“Llévenselos consigo y lean todo lo que puedan, pues quien lee no le hace daño a nadie, quien lee no violenta al prójimo, sino que contribuye a fomentar buenas acciones. Nunca me cansaré de decir que la lectura nos hará siempre mejores personas”, sostuvo.

Como invitados especiales participaron la actriz Yalitza Aparicio Martínez; la Embajadora por Colombia en México, Ángela Ospina de Nichols; la escritora colombiana Vicenta María Ciosipino; la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas y el Director General del INPI, Adelfo Regino Montes, entre otros.

Deja un comentario