MANTIENE IMSS SONORA APERTURA Y DIÁLOGO CON TODOS LOS SECTORES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que mantendrá sus mesas de trabajo donde se reúnen representantes del Instituto, sector patronal, así como organizaciones sindicales para dar cauce a planteamientos y gestiones, como muestra de apertura y diálogo con todos los sectores.   

Por fuera de la sede estatal de Instituto en la entidad, ubicada en Ciudad Obregón, se manifestaron este miércoles 15 de diciembre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde una comisión fue recibida por la titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, así como por su Cuerpo de Gobierno para escuchar sus planteamientos.     

En la reunión se informó a los representantes de la CTM en Ciudad Obregón, encabezados por su líder local, Luis Acosta Cárdenas, las acciones que mantiene el Instituto para reforzar su plantilla de especialistas médicos, mismos que en Sonora cuenta con 2 mil 500 plazas, de los cuales hay 419 vacantes, es decir, hay una cobertura del 84 por ciento.

Díaz Espinosa afirmó que recientemente el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, junto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio donde se pone a disposición del Instituto el Hospital de Especialidades de Hermosillo, como Hospital Escuela, que funcionará para la formación de más médicos especialistas.   

En el caso del abasto de medicamentos, se informó que se cuenta con 90 por ciento de recetas médicas atendidas, y recientemente arribaron a Sonora 9 tracto-camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con un millón 112 mil piezas, entre medicinas y material de curación, los cuales ya se distribuyen en los diferentes Hospitales y Unidades del IMSS en Sonora.

La titular del Instituto destacó la estrategia del IMSS denominada ‘Jornadas de Recuperación de Servicios Médicos’ con la que al bajar los casos de COVID-19 ha permitido realizar más de 33 mil intervenciones quirúrgicas durante el 2021 en Sonora. En dichas jornadas se han realizado también consultas de especialidades, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, detecciones de cáncer de mama, cáncer cervico uterino, jornadas extraordinarias para dictaminación de riesgos de trabajo, y sin dejar de mencionar estudios de laboratorio, rayos x, tomografías, resonancias magnéticas, entre otros.

Reiteró que las mesas de trabajo con los grupos organizados se mantienen como ha sido con la Central de Trabajadores de México (CTM) donde los directivos médicos reciben sus gestiones, así como por las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), y las solicitudes de apoyo que hacen líderes del Sindicato de Radio y Televisión ante la Coordinación de Comunicación Social.

La doctora Díaz Espinosa subrayó el interés del Director General del IMSS por mantener los canales abiertos y la atención a los representantes de los diferentes sectores de la comunidad, así como el apoyo del gobernador Alfonso Durazo por atender las necesidades del sector salud y el respaldo de la sección XIII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que encabeza el químico Enrique Ibarra Lugo por reforzar la atención con calidad en los diferentes servicios.              

Cabe señalar que la CTM realizó manifestaciones de manera simultánea en ciudades como: Agua Prieta, Caborca, Cananea, Empalme, Esqueda, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales, Puerto Peñasco y Santa Ana, donde directivos del IMSS mantuvieron apertura para recibir sus peticiones que se enviarán a la sede de la Representación en Cd. Obregón, misma que dará respuesta a quienes manifestaron por escrito sus necesidades.     

Deja un comentario