PROTECCIÓN CIVIL Y SEC INICIAN OPERATIVO DE REVISIÓN DE PREESCOLARES EN SONORA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por medio de su Dirección de Inspección y Vigilancia, inició en Sonora el operativo de revisión de instituciones educativas de nivel preescolar.

Juan Valenzuela, titular de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que estas acciones se llevan a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial.

Agregó que estas verificaciones se realizarán durante el presente mes de diciembre y enero entrante, de cara al reinicio de clases presenciales en el estado.

Detalló que se visitarán mil 001 planteles en referencia a las condiciones actuales en temáticas de protección civil e infraestructura, con el objetivo de integrar un diagnóstico producto de un análisis general de los inmuebles y con ello diseñar un esquema de atención a corto y mediano plazo.

Manifestó que en total se verán beneficiadas en condiciones materiales y de seguridad un total de 79 mil 436 alumnos de mil 001 planteles de todo Sonora.

Deja un comentario