REPUVE PERMITE LA RECUPERACIÓN DE 301 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN SONORA

Un total de 301 automóviles con reporte de robo han sido recuperados en Sonora en los últimos dos años y medio, a través de la tecnología del C5i al contar con el Registro Público Vehicular (Repuve), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Actualmente en el estado se cuenta con un padrón activo de 826 mil 956 vehículos, de los cuales hasta el 31 de diciembre de 2021 se han registrado ante el Repuve un total de 139 mil 71. De ahí la importancia de hacer un llamado a la ciudadanía para que acuda a realizar este trámite, totalmente gratuito.

El Repuve tiene como objetivo registrar puntualmente el parque vehicular que transita por México mediante un número de identificación, con lo cual se brinda a los propietarios certeza jurídica de propiedad. Aproximadamente el 80 por ciento de los delitos se cometen en un automóvil, por ello la importancia de tener un estricto control vehicular en todo el país.

En caso de robo de un automóvil, ya previamente registrado ante el Repuve, el propietario debe marcar al 9-1-1. Con esta llamada se alerta a la tecnología de C5i y, al ser detectado, se activa el código rojo, notificándose a las corporaciones para proceder a la recuperación del vehículo robado y detención de los implicados.

Los interesados en registrar sus automóviles ante el Repuve pueden agendar cita al teléfono 662 289 91 20 o visitar los módulos en Hermosillo (ubicados en las agencias fiscales en el CUM y Parque Industrial), Cajeme y Navojoa (al interior de las Agencias Fiscales), de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los propietarios pueden acudir a realizar el trámite totalmente gratis, llevando los vehículos nacionales –solamente- y documentos originales de factura, pedimento de importación o constancia de inscripción, tarjeta de circulación, identificación oficial con foto y comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.