MEJORAREMOS  LA SEGURIDAD EN SONORA: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en todos los delitos, por lo que la Mesa Estatal de Seguridad seguirá trabajando intensamente y en estrecha colaboración con todos los órdenes de gobierno para brindar paz a las y los ciudadanos, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su conferencia de prensa semanal en compañía de María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, y Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, el gobernador Durazo Montaño explicó que en la medida en que se cuente con un mayor estado de fuerza en distintas regiones, se podrán tener con óptimos resultados.

“La estrategia está dando resultados, y si me cuestionan de que si es mejorable, siempre podemos hacer mejor las cosas, si nos sentimos satisfechos con lo que estamos haciendo con el tiempo corremos el riesgo de volvernos mediocres, siempre es posible mejorar, y en el momento en que tengamos mayor estado de fuerza de manera permanente en Caborca, la zona va a tener obviamente mejor seguridad”, indicó.

El mandatario estatal dio a conocer que a nivel nacional Sonora ocupa el lugar 23 en la incidencia delictiva total, pero se aspira a que con el trabajo coordinado de la Mesa Estatal de Seguridad, que aglutina a distintas instituciones, así como el un incremento en el estado de fuerza, se pueda llegar al puesto 32.

Así mismo, detalló que el pasado 14 de febrero la Secretaría de Marina decomisó más de tres toneladas de cocaína que, según las indagatorias, tenían como destino las playas de Caborca para ser enviada a Estados Unidos, resultando de este operativo la detención de seis personas.

“Especulamos que una de las rutas posibles de ese cargamento eran las playas de Caborca rumbo a la frontera obviamente con Estados Unidos, este dato ha estado fuera de la escena de la información, y es una pieza fundamental para entender muchos acontecimientos”, comentó.

El gobernador Durazo Montaño reveló que, como medida a mediano plazo, para atender el tema de seguridad en la región de Caborca, se construirá un cuartel para albergar a 500 nuevos elementos del Ejército Mexicano, así como la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional para este municipio que dará cabida a 100 nuevos efectivos.