LLAMAN A ATENDER RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS URBANOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mediante su Sistema de Información Telefónica, atendió el reporte de 633 incendios en la última semana en Sonora, la mayoría de tipo urbanos.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas para evitar el incremento de este tipo de siniestros, los cuales se inician de forma inmediata debido al bajo nivel de humedad en el ambiente en los últimos días.

Además de lo anterior, recomendó estar muy atentos para reportar al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa que pudiera provocar el inicio de un incendio, pues muchos de ellos se han presentado por causas humanas.

De los 633 siniestros reportados en la última semana, 391 fueron de maleza en las principales ciudades de Sonora, la mayoría de ellos en Hermosillo.

90 se registraron en casas habitación, seis en comercios, ocho en inmuebles o edificios, 18 en vehículos, cuatro en escuelas, siete fueron forestales y 109 en varias situaciones.

Entre las recomendaciones para evitar más incendios está el de evitar arrojar cerillos o cigarros en los lotes baldíos y cerros aledaños a la ciudad o pueblo.

No tirar en la maleza botellas de vidrio, pues pueden causar incendios por el efecto de lupa.

Además se pide evitar la quema de llantas, basura o cables cerca de zonas donde exista maleza o zacate y no actuar por cuenta propia para combatir un siniestro.