DISFRUTA SUS 92 AÑOS EJERCITÁNDOSE PACIENTE DEL IMSS SONORA

Con 92 años y 10 meses, la maestra jubilada Julieta Burruel Tánori está segura que la actividad física y la sana convivencia es la mejor mezcla para mantenerse sana, sentirse con mayor vida y alejada del sedentarismo.

Después de ser docente de nivel primaria y secundaria por 42 años, a lo largo de 20 años la maestra se ha convertido en alumna de cachibol, aerobics, natación, danza, activación física y Taichi Chuan dentro del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo.

“Esto es lo que me tiene viva, no hay como hacer ejercicio, si se sienta o se acuesta usted, ahí se queda, por eso es mejor activarse, además que la convivencia con todos aquí es muy importante”, declaró Julieta.

Madre de tres hijos y abuela de nueve nietos, Burruel Tánori destacó que el asistir toda la semana a realizar actividades no le cansan, ya que ella controla sus sesiones, ya sea en bicicleta estacionaria y ejercicios, de acuerdo con su agenda, todo de la mano del maestro Fabián Zambrano.

Recordó que recientemente tuvieron una reunión familiar, donde además de comer, divertirse y estar con sus hijos, tuvo la oportunidad de pegarle a una piñata, acción que no muchos pueden a su edad.

La maestra recuerda el mismo ímpetu y fuerza que usaba al dar clases en las escuelas Heriberto Aja, Enriqueta de Parodi y en algunas otras durante los turnos matutino, vespertino y nocturno.

“Ahora me preguntan: ¿cómo le haces para estar así? trabajen les digo, el trabajo es salud, no te va a costar, menos cuando te gusta, ni lo sientes, eso es muy importante, y además, los invito a que acudan al Centro de Seguridad Social del IMSS donde verán todos los beneficios”, afirmó la maestra jubilada.