“BUEN ARRANQUE DE ELEMENTOS YAQUIS”

Un buen arranque de torneo han tenido varios elementos Yaquis en Grandes Ligas y sus respectivas sucursales, dejando un gran sabor de boca en las primera series disputadas de la Temporada 2022. Tal es el caso de los serpentineros Giovanny Gallegos, Víctor Arano, Luis Cessa, así como del infielder Jonathan Aranda.

El pitcher obregonense Giovanny Gallegos lleva 3 apariciones con los Cardenales de San Luis en calidad de relevo, donde ha conseguido sus primeros 2 salvamentos, ha ponchado a 2 rivales y su efectividad sigue intacta en 0.00 ERA.

Por su parte, el lanzador veracruzano Víctor Arano ha subido 6 ocasiones a la loma de los Nacionales de Washington, donde ha recetado 10 chocolates y permitido solo 2 carreras para un 2.84 ERA.

Su paisano Luis Cessa ha trabajado 5 innings en 4 encuentros con los Reds de Cincinnati, uno de ellos como abridor, permitiendo 3 carreras, 2 bases por bola y ponchando a 2 contrincantes, para un 5.40 ERA.

Por otro lado, el infielder Jonathan Aranda ha dado grandes destellos con los Durham Bulls, sucursal de AAA de Rays de Tampa Bay, con quienes ha jugado 11 encuentros, conectando 9 imparables, anotando 3 carreras e impulsando 6 rayitas, para un .200 AVG.