INICIAN VEDAS EN EMBALSES DE SONORA: SECRETARÍA DE AGRICULTURA

Iniciaron las vedas para garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de las especies marinas en los embalses del estado, por lo que la Secretaría de Agricultura en Sonora llamó a respetar las fechas que permitirán la recuperación de la población de peces.

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), llamó a los pescadores a tener en cuenta las fechas de veda para trabajar coordinadamente.

“Necesitamos cuidar nuestras presas y respetar la veda, y así podemos garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de la pesca en nuestros embalses”, destacó.

Rodríguez Mendoza comentó que es interés del gobernador, Alfonso Durazo y de Sagarhpa, promover las buenas prácticas en la actividad pesquera en las presas de la entidad, con el fin de preservar las especies para generaciones venideras.

Anunció que la veda de tilapia, bagre y carpa, inició en la presa de El Oviáchic este 15 de mayo, y permanecerá hasta el 15 de julio.