CON LA PLANTA SOLAR DE PUERTO PEÑASCO, SONORA SERÁ EXPORTADOR DE ENERGÍA: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

Al iniciarse la construcción de la primera etapa de la planta solar ubicada en Puerto Peñasco, la cual será la séptima más grande a nivel mundial y la número uno en Latinoamérica, Sonora pasará de ser un estado importador a exportador de energía, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que con esta planta, a través de una línea de alta tensión, se podrá sumar a Baja California y Baja California Sur al sistema que rige al país, trayendo también importantes beneficios para Sonora.

“Vamos a pasar de ser importadores netos de energía a ser exportadores, porque a esa planta de energía solar se le va sumar una línea de alta tensión que va a vincular a la península de Baja California con la red nacional de transmisión”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que esta obra representará dos mil hectáreas de tendido de paneles solares, mientras que el 46 por ciento de beneficios de comercialización de la energía corresponderán al estado.

“Ya está en construcción la primera sección y viene la licitación para la segunda etapa; la segunda etapa va ser el triple de la primera, la primera es 124 megas, la segunda etapa van a ser cerca de 400 megas, es decir, va a ser auténticamente una mega obra”, comentó.