INICIAN SERVICIOS EN CENTRO DE ATENCIÓN A LA DIABETES EN IMSS SONORA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en marcha el Centro de Atención a la Diabetes en el IMSS (CADIMSS) en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Ciudad Obregón, UMF No. 2 de Hermosillo y UMF No. 4 de Guaymas,  a fin de prevenir las consecuencias que genera esta enfermedad crónica degenerativa en la salud de los pacientes que la padecen.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó que a través de este centro se otorgará atención multidisciplinaria a derechohabientes con diabetes, donde se les brindarán las estrategias de cuidados integrales para mantener controlados sus niveles de glucosa, a través de una estrategia educativa y atención médica.

“La diabetes no debe ser un motivo para vivir con temor, esta enfermedad no tiene que ser sinónimo de ceguera, hemodiálisis o amputaciones, con estilos de vida saludable y un manejo farmacológico, a través de la consulta médica, los pacientes pueden gozar de buena salud”, subrayó.

CADIMSS tiene la meta de brindar atención a 640 pacientes en un mes, a los que se dará seguimiento durante 6 meses, organizados en sesiones educativas de 4 pacientes por grupo y se agendaran 16 pacientes por turno, los cuales reciben orientación, por un equipo de salud integrado por un médico familiar y personal de Enfermería.

Las sesiones educativas que dará CADIMSS en la UMF No. 1 recibirá a derechohabientes de la UMF No. 33, UMF No. 66 y UMF No. 67 en Ciudad Obregón; UMF No. 2 recibirá pacientes de UMF No. 37, No. 63, No. 65 y No. 68 en Hermosillo y UMF No. 4 recibirá pacientes del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSMF) No. 54 de Guaymas.

En la ceremonia estuvo presente el doctor Orlando Mascareño Ibarra, director de la UMF No. 1 en Ciudad Obregón y el doctor Juan Pipper Guevara, encargado de la coordinación auxiliar de primer nivel del IMSS en Sonora.