TRABAJAREMOS DE FORMA PROGRESIVA POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ALFONSO DURAZO

La creación de instituciones sólidas que hagan frente a las necesidades de quienes viven con alguna discapacidad, deberá trabajarse de la mano con la sociedad de manera progresiva, a fin de dejar el estado en condiciones para dar una vida digna a este sector de la población, aseguró el gobernador Alfonso Durazo al reunirse con integrantes de la Red por la Discapacidad en Sonora.

El titular del Ejecutivo destacó que a lo largo de la presente administración se ha logrado estabilizar las finanzas, lo que se traducirá en una mayor capacidad financiera para fortalecer áreas como la salud.

“Le voy a entrar, pero también de manera progresiva. Ninguno de los problemas que tenemos los vamos a resolver de tajo, pero sí podemos hacer un programa de avance progresivo de seis años”, afirmó.

Por parte de la Red por la Discapacidad en Sonora, Cervando Flores Castelo, expuso una serie de necesidades y programas que podrían ser de gran beneficio para ayudar a las personas que viven con alguna discapacidad o neurodivergencia en ámbitos como la salud y la academia, así como para el fortalecimiento institucional en materia de atención a personas que viven con alguna de estas condiciones.

A este respecto, el mandatario sugirió una serie de encuentros con distintas áreas del Gobierno de Sonora, a fin de trabajar en colaboración con la asociación civil y trazar un plan de acciones encaminadas al ofrecimiento de becas, terapias y un respaldo institucional sólido a este tipo de acciones.

“Vayamos ganando terreno y ganando terreno y que, al final de seis años, dejemos una institución responsable de la atención de este problema, una institución sólida, que tenga experiencia, que tenga capacidad de respuesta”, culminó el gobernador.