“OTRO YAQUI EN GRANDES LIGAS”

Luego de 7 años de proceso y crecimiento, el infielder del Club Yaquis de Obregón Jonathan Aranda cumplió el sueño de todo pelotero y debutó en Grandes Ligas, convirtiéndose en el mexicano número 142 en hacerlo, y lo hizo con el píe derecho al conectar hit y producir carrera en su primer turno al bat con los Rays de Tampa Bay, enfrentando a los Piratas de Pittsburg.

“Ha sido un sueño hecho realidad, todo por lo que he trabajado duro, he sacrificado, hoy está dando un fruto más en mi carrera. Cuando iba caminando al ‘home’ no podría creerlo y solo pensé en hacer lo que tenia que hacer, sabía que la pelota era la misma y gracias a Dios pude pegar mi primer hit, fue increíble”, fueron las palabras del jugador oriundo de Tijuana, Baja California.

El fin de semana durante la serie ante Piratas, el infielder de 24 años de edad jugó la segunda base y fue séptimo al bat en su primer juego, mientras que en el segundo entró como emergente. Jonathan se fue de 3-2 en total, impulsó 1 y quedó con promedio de bateo de .667 AVG.

“Fue muy reconfortante el apoyo que recibir de toda la gente y me sorprendió las palabras de motivación del mánager y de mis compañeros ese día, que muchos aún sin conocerme me felicitaron. Ya en la noche salí con mis papás a cenar, les enseñé la pelota de mi primer hit y finalizó ese día con un brindis por éste logro que es de toda mi familia”, puntualizó el jugador de los Yaquis.

Con Aranda ya son 5 los peloteros de la Tribu que han visto actividad esta temporada con MLB, ya que también han jugado los pitchers Giovanny Gallegos con Cardenales de San Luís, Luís Cessa con Reds de Cincinnati, Víctor Arano con los Nacionales de Washington, así como el infielder Luís Urías con Cerveceros de Milwaukee.

En ligas menores Aranda Ventura estaba bateando para .310 AVG, con 40 carreras producidas, 45 anotadas y 11 cuadrangulares en su cuenta con los Durham Bulls en AAA.

Siento que he madurado mucho en poco tiempo, el reportar cada invierno con Yaquis me ha ayudado mucho a asumir mayor responsabilidad, corregir mis errores y estar preparado para esos momentos importantes. Estoy muy agradecido con toda la gente que siempre ha estado conmigo en las buenas y las malas, porque gracias a ellos también hoy soy un mejor jugador”, señaló el beisbolista mexicano.

En la temporada pasada, Jonathan Aranda bateó para .285 AVG con los Yaquis de Obregón en 41 encuentros, anotando 12 carreras, empujando 9 y se voló la barda en 2 ocasiones.